Los jóvenes salteños Germán Mattos y Matías Orihuela, con la tutoría de Gerardo Sierra, fueron los ganadores de la tercera edición de las Ovinpíadas, competencia sobre destrezas en el manejo de los ovinos para jóvenes, organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Mattos y Orihuela, cursan sus estudios en Agronomía de Salto y junto a su tutor realizarán un viaje de capacitación hacia Nueva Zelanda y Australia dos países que son modelo en la producción de lana y carne ovina.
La tercera edición de las Ovinpíadas comenzó meses atrás inscribiéndose 94 jóvenes inscriptos de todo el país, cumpliéndose instancias eliminatorias en Salto, Minas y Durazno y la instancia final fue en la pista principal del Prado.
Los finalistas, entre los que estuvo la dupla de Salto, debieron cumplir con cuatro pruebas como: desoje y descole de ovejas; armar una portera con alambrado eléctrico; acondicionar un vellón de lana; y responder seis preguntas sobre sanidad, acondicionamiento de lana y manejo de ovinos.