Aunque a media mañana se les tuvo que avisar a los artistas que debían volver a su lugar de alojamiento, Espacio Rural Rambla, porque había orden de evacuar y trasladarse-hoy están en el hogar estudiantil-, cumplieron, regresaron y volvieron a dejar plasmada su obra en los distintos muros de la ciudad.
Nada los detuvo, el objetivo es claro y el compromiso y las ganas intactas. Se sienten agradecidos porque ante esta situación, los vecinos llegaron en apoyo con camionetas y medios de transporte para poder trasladar sus pertenencias a un lugar seguro.
Poco a poco iremos compartiendo los muros intervenidos de la ciudad que son más de 30.
Los organizadores, Desirée y Jesús cada noche se acuestan a descansar mirando los pronósticos y amanecen de la misma manera porque quieren “ganarle” a la lluvia.
Estos creativos, desafían el sol y cuando cae la tarde siguen allí junto a su obra deseando para que llegue buen tiempo.
Las chicas que se encuentran pintando uno de los pilares del puente Líber Seregni se han enfrentado a varios inconvenientes pero allí se las ve al firme. Todos disfrutan. Se nota. Y si la lluvia no deja usar el pincel en el muro se dedican a seguir creando en otro entorno.
La Conferencia
La Productora “33 Grados” cuyos integrantes, Jesús Catsouris y Desirée Ruggiero han estado desde el principio “al firme” manteniendo a la población informada por distintos medios-como únicos responsables del evento-, de los movimientos que realizan aunque por momentos se han visto demorados debido a estos inconvenientes de última hora.
De acuerdo a lo informado a Crónicas, esta tarde a las 19 horas habrá conferencia en la sala auditorio de Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.
Expondrán en la oportunidad representantes de Colombia, Argentina, Uruguay, y otros países que hablarán acerca de sus proyectos, contarán la historia de su trayectoria, adelantarán algunos aspectos del trabajo en red entre países que se pretende realizar.
Una vez culminadas las exposiciones habrá un espacio para debate donde cada uno podrá preguntar y proponer.
La duración de este evento se estima en unas dos horas y se invita a los artistas locales e interesados en el arte urbano y el graffiti a participar y disfrutar.