Mientras las jerarquías de Cereoil tomaban contacto con la realidad y se buscaban alternativas sobre los próximos pasos, se decidió paralizar las actividades en los silos de la ruta 105 donde ayer no entró ni salió ningún camión. Se especula que al paralizar toda la actividad, habría problemas de abastecimiento de materia prima en el molino Dolores.
El abastecimiento del molino daría para trabajar hasta martes o miércoles próximo. Trabajadores de la empresa han manifestado que por ahora no se ha hablado de seguro de paro, sino que solamente se detuvo el trabajo por una cuestión de carácter administrativo.
Extraoficialmente pudo saberse que ya se informó a los trabajadores de lo que viene sucediendo, lo que de cualquier manera repercute en las familias de los trabajadores de la empresa. Tampoco se conocen los pasos que administrativamente deberá seguir la firma como consecuencia del concurso de acreedores a que se llamó, ni si se encontrarán alternativas para subrogar a la firma Seaboard que (o se escindirá de la empresa, o terminará tomando el control total).