EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Cautivante Comienzo del Festival
13 ene 2019 | Hoy Jazz a Todo Brasil

Todo se asoció anoche para que el 12º Encuentro Internacional de Jazz a la Calle tuviera una apertura brillante con la presencia de muchísimo público que llenó las instalaciones de Plaza del Encuentro y muchos otros que desde otros sectores de la rambla disfrutaban de la música. Junto a la Intendente María Fajardo estuvieron  presentes el Director Nacional de Turismo  Carlo Fagetti, el Director Nacional de Cultura  Sergio Mautone, el coordinador del área de Música de la Dirección de Cultura Fernando Yáñez, la Directora de Cultura de Río Negro Stella Golovchenko junto a otras autoridades departamentales y los integrantes de la Comisión de Jazz a la Calle.

Tras la lectura de una frase alusiva a la fiesta, comenzaron a sonar los tamboriles desde el ingreso a la Plaza para unirse luego a los saxos, trompetas, guitarra, violín, batería ejecutados por jóvenes músicos de Mercedes, integrantes y ex integrantes de la Escuela de Jazz a la Calle y del Conservatorio Municipal de Música. Allí se aprecia el gran semillero de músicos que se ha venido formando en todos estos años y que serán quienes seguirán con este movimiento en un futuro.

La Directora Miriam Lamas dijo que sin dudas éste será un encuentro inolvidable, valorando el trabajo que en 48 horas debieron realizar para poder cambiar la parte física del encuentro.

“Todos saldremos fortalecidos de esta experiencia y nos pusimos la propuesta al hombro para hacer realidad el encuentro.”

Recordó que el movimiento no sólo trabaja para este encuentro, sino que se lo hace durante todo el año, apostando a la música, como un valor dentro de la sociedad, para generar lazos entre gente de distintos pueblos. La Escuela de Música tiene este año 470 inscriptos, la que requiere  de un gran esfuerzo para la labor diaria. 

“Le damos la bienvenida, disfruten de este Encuentro que es de todos”.

Tanto el  Director Nacional de Cultura Sergio Mautone como el de Turismo Carlos Fagetti coincidieron en afirmar que el “Encuentro de Músicos de Jazz de Mercedes es único, es un gran espectáculo y una especial oportunidad para vivir una experiencia que todas las noches se renueva y que reúne a músicos extraordinarios.

......

A Todo Ritmo de Brasil en la Segunda Jornada Jazzística

Jazz a la Calle propone un ritmo a todo Brasil para la segunda noche de Jazz en Plaza del Encuentro. Desde las 21 horas actuarán: Rubinho Antunes Grupo, Daniel de Paula e a Irmandade, cerrando la noche Quebra Cuia Combo. Todos de Brasil.

El lugar está especialmente adecuado para brindarle al público servicio gastronómico, stands de artesanos y artistas y también los demás servicios esenciales para que todos puedan disfrutar de este 12º encuentro internacional de músicos de Jazz a la Calle.

Inicio de Clínicas

Otra de las importantes instancias de Jazz a la Calle, son las clínicas que dan inicio hoy en Centro Uruguayo. Son abiertas a todo público y se realizarán en tres instancias: hoy de 10 a 12 integrantes de Soundscape presentarán el tema "Improvisación y arreglos de música brasileña"; de 14 a 16 horas La Ventolera llevará el tema "Introducción al lenguaje musical del Candombe" y la última será de 16 a 18 horas donde habrá un taller grupal de composición y arreglos Parte 1, a cargo de Alan Platcha de UTEC, de la carrera Creativa de Ensamble.

Toques Callejeros

Los toques callejeros se cumplirán en Barrio del Puerto, estableciéndose los mismos en 19 de Abril entre Paysandú y Detomasi, otro por Cassinoni también en la misma intersección y un tercero que se definirá en las próximas horas.

Precauciones en Zona de Plaza del Encuentro

A nivel del tránsito, la brigada ha dispuesto algunas medidas para una mejor circulación en zona de plaza del Encuentro, mientras se realizan los conciertos.

Hasta el próximo domingo 20 en esa zona el tránsito estará cerrado en Avenida Luis Alberto de Herrera entre Lavalleja y Tomás Gómez y enlentecido en rambla Carlos Federico Sáez, frente a la plaza.

Se agradece al público atender las indicaciones de los inspectores.

Recuerdos del Jazz

Entre las propuestas que hay en plaza del Encuentro se encuentra un stand de recuerdos alusivos a este encuentro de jazz, pudiendo adquirirse los mismos en excelentes precios. Hay camisetas, morrales, tazas, llaveros y muchos otros que sin duda serán un muy lindo recuerdo para quienes llegan a esta instancia.

 
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS