EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Cardona se Cumplirá a Fines de Mes un Taller Sobre Bioconstrucción, una Modalidad que se Utiliza Cada Vez más en e
10 ene 2019 | La bioconstrucción es una modalidad que se viene utilizando cada vez más en diferentes lugares tanto de Uruguay como de Argentina y en nuestra zona se han realizado ya varios tall


La bioconstrucción es una modalidad que se viene utilizando cada vez más en diferentes lugares tanto de Uruguay como de Argentina y en nuestra zona se han realizado ya varios talleres para ir enseñando la modalidad constructiva en la forma de hacer los revoques y la importancia de colocar un techo vivo.

Para el 26 y 27 del corriente se anuncia un nuevo taller, esta vez en Cardona, que tendrá una parte práctica y donde los asistentes podrán consultar sobre esta técnica. 

Crónicas dialogó con José Luis García que lleva adelante la propuesta, indicando que “hace ya dos años que nos involucramos con esta propuesta de construir con “tierra” o bioconstrucción y en esta oportunidad se podrán ver técnicas que se vienen utilizando en Uruguay y otras que a través de nuestra experiencia sabemos que funcionan mejor. 

Cuando hablamos de esto, muchos recuerdan lo que eran los antiguos ranchos de barro y esos en su mayoría eran construidos con la parte fértil de la tierra, lo que quizá generaba algún tipo de insectos.

En este caso en la bioconstrucción se utiliza la arcilla o la tierra greda de color marrón, siendo la base fundamental. Son construcciones que quedan muy bien, con buenas terminaciones y sin dudas son más saludables que una convencional. Además tienen gran durabilidad y puede llevar cualquier tipo de techo excepto una planchada, pero generalmente se utilizan los livianos o los techos vivos  a los que se les planta césped, teniendo esto una connotación bioclimática muy interesante.     

En nuestro país hay muchas construcciones de este tipo, lo que no han tenido es difusión y en Argentina se han generado barrios que se hacen llamar ecológicos donde además utilizan un sistema de saneamiento que es por base de decantación con plantas, que da excelentes resultados. 

Los interesados en participar deben comunicarse a través del celular 099802473 con la finalidad de coordinar la presencia”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS