EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Nuevo Paso Hacia la Concreción del Centro Deportivo
3 ene 2019 |

La  Dirección Nacional de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto en sus oficinas, la comunicación del proyecto con Viabilidad Ambiental de Localización presentada por la Intendencia de Soriano para su proyecto de construcción de Centro Deportivo “Arenas Soriano”.

De esta manera se pone en conocimiento del público que el proyecto del CDAS es viable desde el punto de vista medioambiental, tal como lo consigna la División Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales de la DINAMA.

Cabe indicar que este es otro paso trascendente para la concreción de este gran proyecto de la Intendencia de Soriano, ya que de esta manera se puede avanzar con los pasos correspondientes en torno a este emprendimiento.

Esta información también se encuentra disponible en la página de internet del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el sitio: http://mvotma.gub.uy/participacion-ciudadana-ambiente/manifiestos-de-ambiente

Como se recordará, el Centro Deportivo “Arenas Soriano”, es un mega emprendimiento deportivo que se construirá por parte de la Intendencia de Soriano en el predio del estadio “Luis Köster”.

El proyecto que incluye la construcción de un gimnasio cerrado multideportes (para: basquet, voley, futsal, handball, gimnasia artística, funcional y olímpica, artes marciales, etc), piscina cerrada climatizada, alojamientos, local para eventos, sala de conferencias, cabinas de transmisión, vestuarios, mejoras en tribuna ubicada al este, reacondicionamiento general de actuales instalaciones, pista de atletismo de 400 m., cancha de basquetbol abierta, cancha de voleibol abierta; entre otras instalaciones para actividades deportivas, lúdicas y de uso auxiliar.


PROGRESAN OBRAS PARA RECAMBIO TOTAL DE LUMINARIAS EN JOSE E. RODO.

Avanzan de acuerdo a lo planificado los trabajos de recambio de luminarias en Rodó, en el marco del Plan de Eficiencia Energética que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

En ese sentido, se destaca que vienen siendo colocadas las casi 170 columnas en distintos puntos de la planta urbana, donde irán instaladas algunas de las 500 luminarias previstas para la localidad, sustituyendo las existentes y ampliando la cantidad de picos de luz. El nuevo sistema que también incluye luminarias en soportes colgantes, también llamadas catenarias.

Los trabajos implican cambiar las luminarias actuales por luminarias de tecnología LED, e incluyen la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc., que aseguren el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y en esta etapa incluye renovar el 100% del parque de luminarias existentes a las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

En el caso de Rodó, el alcalde Washington Loitey destacó la instalación de medio millar de luminarias de última generación, lo que convierte a este ambicioso plan, en una gran mejora en la calidad de vida para los vecinos, mayor seguridad en la localidad, así como ahorro y eficiencia energética asegurada.


LA INTENDENTE MARIA FAJARDO CONTINUA RECORRIDA POR EL DEPARTAMENTO.

Este jueves la Intendente interina de Soriano, María Fajardo, continuó con varias actividades, las que incluyeron la firma de diversa documentación en su despacho, para posteriormente recorrer el interior del departamento.

Fue en la sede comunal, que recibió a una delegación del Movimiento Cultural “Jazz a la calle”, abordando con ellos distintos aspectos vinculados al apoyo que brinda la Intendencia de Soriano al Festival Internacional de Músicos a realizarse próximamente. En la oportunidad Fajardo señaló que la comuna busca siempre el mayor brillo del evento,por eso se hacen las coordinaciones con las distintas áreas municipales para asegurar el apoyo logístico del festival, más allá del aporte económico dispuesto oportunamente por el intendente Agustín Bascou, lo que pauta el firme respaldo que desde sus inicios ha dado la Intendencia de Soriano al Jazz a la calle.

Continuando con sus actividades, la intendente Fajardo realizó una recorrida por localidades del interior, como el caso de Villa Soriano, Santa Catalina y Cardona, donde mantuvo contacto con autoridades locales y también recorrió obras y actividades que se realizan por parte de la Intendencia en los tres lugares.

HASTA EL 15 HAY PLAZO DEL SUCIVE RESPECTO AL PLAN DE REGULARIZACION DE ADEUDOS

Desde la Comisión de Seguimiento  del SUCIVE se informa que habiendo las intendencias agendado la reactivación de convenios para fecha aún pendientes, el sistema informático del PRA 2018 regirá hasta el 15 de enero de 2019, venciendo indefectiblemente ese día la funcionalidad dispuesta a esos fines

Por este motivo, se convoca a los contribuyentes que ya se anotaron para suscribir convenios para después del 15/01, a concluir los trámites en tiempo y forma.

SE POSPUSO INAUGURACION DE LA CICLOVIA DE PALMITAS.

La Intendencia de Soriano y el Municipio de Palmitas acordaron posponer la inauguración de la ciclovía de dicha localidad prevista inicialmente para este sábado.

Esta medida se adoptó por motivos de agenda, esperándose que a la brevedad sea fijada la nueva fecha para esta actividad. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS