Las 32 familias que comparten el complejo de Covianalpa 2 celebraron los 30 años de inauguración.
El presidente de la comisión de vecinos Washington “Tito” Ultra dijo que él aunque no es de los primeros que estuvieron en la construcción del complejo, sí reconoce el gran esfuerzo de muchos que hace unos 30 años tomaron el ejemplo de Covianalpa 1 para edificar su casa propia.
“Fue una lucha permanente de muchas familias que trabajaron para lograr este hermoso lugar. Hubo que remover un gran sector de piedras por calle Magnone y dio mucho trabajo lograr la cimentación, de acuerdo a lo que comentan aquellos que estuvieron en ese momento.
Para todos es una satisfacción haber llegado a estos 30 años y la convivencia es excelente. Hay personas de todas las edades, y hoy es una satisfacción ver a muchos chicos nacer aquí que hoy integran la directiva y se preocupan por lograr que sus casas estén cada vez mejor.
Todas las comisiones que han pasado han hecho su aporte para que las viviendas no sientan el desgaste propio del paso del tiempo.
Recientemente se logró el cambio de toda la iluminación interior y exterior con led, se ha recuperado mobiliario del salón comunal y se está planificando modificar los techos a nuevo porque actualmente se tiene chapa de dolmenit y ese material ya no existe.
Debo reconocer la labor realizada por la Comisión de Fomento integrada sólo por mujeres que tuvo a su cargo la reunión de celebración de los 30 años donde hubo momentos muy emotivos.