En dos etapas se promoverá el desarrollo de la zona este de la rambla de Mercedes conectándola con un trazado que contemplará las etapas siguientes. Habrá un proyecto de amanzanamiento al que se ajustarán los fraccionamientos futuros. Los lineamientos estratégicos y un marco normativo específico maximizará los usos para fines inmobiliarios y espacios públicos y delimitará aquellas actividades que no podrán emprenderse.
La superficie total de los predios que componen las unidades territoriales es superior a las 40 hectáreas.
La zona del Barrio Treinta y Tres Orientales quedará conectada a la Ruta 14 y a la zona urbana actual de Mercedes, obteniéndose una total conectividad barrial y permitiendo el desarrollo de un sector de gran potencial hoy subutilizado.
La primera etapa ejecuta la extensión de la rambla hacia el este materializando una rotonda en la intersección con Ruta 14.
La segunda etapa materializará el tramo que une el Boulevard Colmán con el trazado que concluye la primera etapa, generando instancias de planificación territorial e iniciando un proceso a largo plazo, según lo explica la puesta de manifiesto que está disponible en el sitio web de la Intendencia.