Así lo indicó el Intendente Agustín Bascou al realizar un análisis a pocos días del cierre del presente año.
Bascou hizo referencia a las obras del barrio Suroeste de Dolores donde se han invertido 9 millones de dólares en el quinquenio. A mitad del próximo año la obra estará terminada abarcando unas 100 calles.
Mencionó el Barrio Magnone indicando que las obras culminaron, respondiendo así a un viejo reclamo de los vecinos. Sobre las obras del interior tuvo palabras de elogios para los cambios que se han logrado en localidad como Santa Catalina, Rodó, Palmitas donde los vecinos también apoyan la gestión municipal teniendo sus jardines y sus frentes acordes al embellecimiento logrado en muchas áreas.
Destacó la gestión de los Alcaldes de todas las localidades, expresando que esto es ejemplo a nivel nacional.
Sobre el proyecto de ampliación de la rambla hacia el este y conectividad del Barrio 33, dijo que en la página web de la Intendencia ya está el manifiesto con el proyecto en sí. Considera que la obra es muy importante dado que los vecinos tendrán una más rápida llegada al centro de la ciudad, pero junto a eso se atenderá un viejo reclamo del barrio que serán las obras de saneamiento. De esta manera un gran barrio con familias de distintos contextos sociales quedarán incorporados a un nuevo ordenamiento territorial.
La documentación se está culminando, la audiencia pública será en febrero donde se escuchará a los vecinos que son parte de esto y posteriormente corresponde el llamado a licitación.
La otra obra que se iniciará en el año venidero será el Arenas Soriano, que ya tiene la aprobación del BID y del Tribunal de Cuentas, restando sólo la firma de alguna documentación, por lo que en los primeros meses del 2019 se llamará a licitación.
Fueron varios los organismos nacionales y dependencias de la Intendencia que trabajan en este proyecto que tendrá una gran respuesta de la comunidad.
La nueva sala velatoria que se ubica junto al cementerio municipal es otro de los pedidos de la gente –indicó Bascou- y en pocos meses más estará culminada brindando las comodidades que merece la población.
Junto al Ministerio de Vivienda se ha elaborado todo el plan de acción para comenzar también el año venidero el realojo de más de 100 familias. El terreno ya fue adquirido por la Intendencia, se han marcado las calles y deberán delinearse más calles por un nuevo fraccionamiento que surgió en beneficio de la propia gestión de los realojos.
“El año venidero habrá más puestos de trabajo porque iniciaremos obras en el Arenas Soriano, comenzará la extensión de la rambla, se comenzará a trabajar en los realojos y además se le dio la viabilidad de ampliación para la Mercedes Terminal Shopping, siendo todo ello favorable en material laboral.”.
Sobre su futuro laboral y la posibilidad que acepte la reelección Bascou, afirmó que “la mejor manera de hacer campaña política es hacer una buena gestión y en eso estamos abocados. Luego si más adelante decidimos ir por la reelección, o apoyamos a alguna figura de nuestro partido, le dejaré un capital político muy importante.
A mí no me quita el sueño ser candidato, lo que quiero es gestionar de la mejor manera el departamento. La realidad indica que no estoy pensando si seré candidato o no, lo que quiero hacer es llevar adelante a Soriano y eso me va a permitir a mí o a mi agrupación tener elementos para mostrar nuestra gestión y proponer en base a realidades la acción futura".