Este año la elección de la reina del carnaval en Soriano ha pasado a denominarse “Luz del Carnaval” y en ese marco el predio de la Manzana 20 será especialmente iluminado por grandes estrellas de colores.
La Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi dijo a Crónicas que a pocos días se haber iniciado la inscripción de aspirantes ya se han registrado 8 jóvenes, venciendo el plazo el 18 de enero.
El lanzamiento del carnaval será el martes 22 de enero, mientras que la fiesta de coronación será el 2 de febrero.
Las chicas que pasen la preselección tendrán varios días de preparación previa a partir del 30 de enero con la guía del reconocido coreógrafo Diego Colman. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la Dirección de Cultura, por correo electrónico y las jóvenes del interior en las Juntas Locales. Deberán tener entre 15 a 25 años.
Ya está confirmado que como grupo invitado estará presente en Mercedes La Imbailable integrada por el mercedario Agustín Centurión
La Imbailable Orquesta es una banda con 5 años en la movida uruguaya que interpreta temas de cumbia, gaita y porro colombianos, ofreciendo un show con todo el sabor para no parar de bailar y que ha estado presente en infinidad de eventos empresariales y fiestas.