Con una reserva prácticamente completa para los dos primeros meses del 2019 el Complejo Turístico de Palmar ya inició la temporada veraniega con interesantes propuestas y una muy buena pesca obteniéndose en estos días ejemplares de dorados de gran volumen
Así lo expresó la encargada del complejo Daniela Ferro quien dijo a Crónicas que el río Negro también en esa zona viene normalizando su nivel y la zona de camping está recibiendo una gran presencia de visitantes.
Las reservas para los meses de enero y febrero están prácticamente colmadas, quedando sólo algunas habitaciones en el hotel, ya que las cabañas están todas arrendadas.
En el camping es donde fluctúa más la presencia de visitantes, contando en esa zona de Palmar con todos los servicios.
En esta temporada las reservas en su gran mayoría son de uruguayos que ven en esta zona de Soriano un lugar natural y tranquilo para sus vacaciones.
Para el sábado 29 se instalará un escenario en la placita ubicada en el centro de la localidad donde actuará el grupo Levantando Polvareda y otros artistas a confirmar con un show de fuegos artificiales.
En enero además habrá espectáculos el domingo 6, 12, 18 y 26, oportunidad en que se estarán presentando varios artistas regionales.
El miércoles 2 de enero se iniciarán las actividades de verano en Palmar estando ya inscriptos más de 120 chicos que participarán de las propuestas de recreación, natación y canotaje, recibiéndose a chicos de El Tala, Sacachispa, Colonia Progreso y Palmar.
En la primera quincena de enero habrá además clases de zumba a las 10 y 19 horas en la explanada del Parador integrándose a la propuesta vecinos y turistas.
La parte gastronómica es ofrecida por el comedor del complejo con un amplio menú a la carta y con los platos típicos que son muy solicitados como la tortilla española y napolitana.
A las reservas de turistas se suman ya desde febrero encuentros como el de grupos Crea, y otros ya confirmados que incrementa la población flotante de esa zona de Soriano.
Sobre la pesca, otros de los atractivos de Palmar, Ferro expresó que “están saliendo dorados de gran porte como el que logró el vecino de la localidad Abel Díaz que obtuvo una pieza de que superó los 14 kilos. Se han logrado otros ejemplares de 10 y 12 kilos, desde la zona tradicional junto a la represa en zona de piedras.