EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Roballo aclara que Uruguay nada sabe del puente
10 set 2016 | El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que no hay ningún planteo formal sobre la construcción de un tercer puente entre Uruguay y Argentina.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que no hay ningún planteo formal sobre la construcción de un tercer puente entre Uruguay y Argentina, luego que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lo anunciara durante su visita a Montevideo.

“Sabemos que en algún momento, sobre todo desde Argentina, algún actor ha manifestado el tema, pero yo no conozco una propuesta oficial al gobierno uruguayo en esta materia, lo que no quiere decir que no se haya intercambiado informalmente por parte de un actor político”, afirmó Roballo en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

Roballo dijo que en el caso de que se concretara la propuesta comenzará un proceso de evaluación de la obra: “El gobierno lo primero que tiene que hacer es una evaluación integral no solo de una mirada parcial. El primer elemento que hay que analizar es el impacto ambiental, en la construcción de un tercer puente, esa es una de las principales preocupaciones que tiene el gobierno uruguayo y creemos que también el gobierno argentino”.

Además, señaló que una obra de este tipo “genera trabajo pero también afecta a las poblaciones en donde llega el puente, hay que hacer un estudio de impacto social, se tiene que mirar desde varios puntos de vista”.

Por otra parte, señaló que un puente entre ambos países también tendría su impacto sobre la actividad turística, y el intercambio de bienes y servicio en el marco de la integración regional.

El viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la intención del gobierno de Mauricio Macri de construir un puente entre el departamento de Colonia y la provincia de Buenos Aires.

El embajador argentino en nuestro país, Guillermo Montenegro señaló que un grupo de ingenieros argentinos están evaluando la posibilidad de construir un puente que una Zárate con Nueva Palmira, pero aclaró que la obra en todo caso será binacional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
La comisión directiva de la biblioteca Zona Este invita para la presentación del libro de la escritora Alejandra Román. Será el viernes 8 de mayo a las 18 horas, siendo titulado el mismo “Entreversos”.
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) alertó sobre la circulación de mensajes falsos que buscan suplantar la identidad del sistema con el objetivo de engañar a contribuyentes.
El Ministerio de Desarrollo Social prepara una ampliación del Plan Invierno para que este aplique los 365 días del año. Desde el 15 de este mes se expandirá el sistema, dijo el ministro Gonzalo Civila. También se implementará “en poco tiempo” la alerta roja.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS