La Fiscal Dra. Herminia Viotti junto a funcionarios policiales de Investigaciones han venido trabajando desde el pasado lunes en el incidente que terminó con la vida de Dardo Schettini Benavídez y que ayer tuvo otra importante derivación cuando el principal sospechoso de la muerte de este vecino se quitó la vida mientras estaba detenido.
La Justicia iniciará hoy la investigación reuniendo testimonios, filmaciones y también solicitando distintas pruebas periciales a laboratorios de Montevideo y rastros de huellas para procurar esclarecer estos dos hechos.
Todo se inició cuando el lunes vecinos que residen en el complejo de viviendas de Lavalleja entre Detomasi y Paysandú se vieron sorprendidos por el ataque que sufriera Dardo Schettini Benavídez de 80 años.
Según relato de éstos, habían pasado unos minutos de las 8 de la mañana cuando apreciaron que de sur a norte por Lavalleja transitaba un joven que vestía bermuda de jean y camisa a cuadros, quien caminaba por la acera correspondiente al liceo Nº 1. Al llegar a Detomasi, cruzó e ingresó en una finca ubicada en la planta baja donde reside Dardo “Patilla” Schettini. Momentos después quienes estaban en esa zona sintieron gritos, alertándose de que algo ocurría en la finca y vieron salir rápidamente de la misma a ese joven, observándose que sus manos estaban ensangrentadas y llevaba la camisa envuelta en uno de sus brazos, la que también tenía sangre.
En una unidad de Emergencia médica Schettini fue trasladado rápidamente hacia el sanatorio de Cams presentando importantes heridas en el cuello y otras lesiones en otras partes del cuerpo. Fue intervenido quirúrgicamente falleciendo en horas de la tarde.
Principal sospechoso se quitó la vida
Las cámaras de la zona y los relatos de varios testigos permitieron identificar a un sospechoso de iniciales A.R. de 22 años que tenía un vínculo familiar con Schettini, siendo éste incluso quien lo había ayudado en su crianza.
El hombre, que tiene antecedentes por hurtos y rapiñas, era intensamente buscado y fue encontrado en una vivienda del barrio Cerro en las primeras horas de la pasada jornada, siendo detenido.
A.R. fue alojado en dependencias de la Unidad U.R.P.S. a la espera de su declaración en la Fiscalía. Fue en esa circunstancia cuando los funcionarios policiales que estaban en la Unidad observaron sobre las 16 horas que el detenido se había quitado la vida ahorcándose en la celda utilizando para ello un buzo de algodón que tenía puesto.
La Dra. Viotti dispuso que se realizara autopsia y que se solicitara historia clínica dado que esta persona había consultado en las últimas horas en Emergencia del Hospital Mercedes.
La instancia que comenzará hoy será sumamente importante para poder determinar la responsabilidad de A.R. en la muerte de Schettini.