La Asociación de Funcionarios de UTE divulgó un spot con el objetivo de sensibilizar a las autoridades del Poder Ejecutivo, para que en el próximo ajuste de tarifas se contemple la rebaja para los hogares.
El año pasado el gremio había presentado una propuesta para reducir en un 16% la tarifa en los hogares, pero no fue considerada por el gobierno.
El sindicato aseguró que bajarlas es posible, necesario y justo y agregó que hay rebajas y tarifas preferenciales, que no se justifican.
El spot dice que en Uruguay "tenemos la enorme ventaja de tener una empresa eléctrica estatal y pública, pero seguimos arrastrando un modelo de estructura tarifaria que sobrecarga a los hogares para sostener tarifas bajísimas a los sectores más pudientes.
Entre las propuestas está la de limitar los precios preferenciales a los grandes consumidores que involucren el uso de energía en el proceso de producción y muestra a un vecino enterándose del costo que le llega, por debajo de la puerta, y su decisión de apagar el ventilador y abanicarse con las hojas en las que está estampada la tarifa.