Una dura arenga contra Tinelli, realizó el periodista Nelson Castro, después que en la final del Bailando, el conductor de Showmatch, se despidió de la edición 2018 con un discurso asociado a la campaña que están llevando a cabo las mujeres.
Tinelli había dicho que este año fue el año más intenso y de muchas emociones "donde aprendí muchas cosas en lo profesional y en lo humano".
Arrancar y empezar de cero -agregó- cuando uno cree que sabe hacer todas las cosas, es todo un tema. Todo cambia a gran velocidad, las audiencias son diferentes, la forma de ver tele es diferente, hay otras plataformas e incluso creo que debería cambiar el modo de medir las audiencias.
Acto seguido, aludió a la denuncia de violación de Thelma Fardin contra Juan Dartés, un tópico sobre el cual ya se había explayado tras la conferencia de prensa que dio días atrás.
"Aplaudo -dijo- al colectivo de actrices argentinas y a las mujeres en general, por la valentía y por el trabajo que están haciendo, mientras a nosotros los hombres, nos toca reflexionar profundamente, escuchar a las mujeres que reclaman sus derechos porque nos están enseñando a ser mejores como personas y como sociedad", y dijo que Showmatch se adaptará a la actual coyuntura de aquí en adelante.
Tinelli opinó que "tenemos que involucrarnos todos porque todos queremos dejarle una sociedad mejor a nuestros hijos. Esta lucha -agregó- me deja pensando. Nosotros somos hombres de otras generaciones, tenemos que repensar y corregir y estoy seguro de que hay cosas que hicimos acá que no volveríamos a hacer, contenidos para el programa que hoy no los haría nunca pero que están ahí. Las sociedades no cambian para atrás, cambian para adelante y les agradezco a las mujeres por esta gran oportunidad que no están dando."
Llegaste Tarde
Nelson Castro, tras escuchar las palabras del conductor, le envió un duro mensaje en el que expresó que "soy amigo de Marcelo desde hace 37 años. Trabajé con él en Radio del Plata y tengo un hermoso recuerdo de aquella época de respetuosa libertad. Con ese contexto digo que: "Marcelo, llegaste demasiado tarde a ésto, demasiado tarde", subrayó el periodista mirando a la cámara.