Al frente de la misma está la Oficial Ayudante Valentina Sosa quien se mostró conforme por el resultado logrado con los nuevos Agentes.
Recordó que “no es fácil hacer una evaluación porque han sido seis meses de labor donde procuramos capacitar a todo el personal lo mejor posible, brindándole herramientas y recibiendo el aporte de experiencias tanto del personal superior como del subalterno.
Los temas que se abordan durante el curso han variado en relación a otros grupos, buscándose siempre mejorar la preparación final.
En la Escuela de Policía la actividad es constante dado que siempre se hacen actualizaciones, cursos de formación, pasaje de grado y también cuando hay grupos de nuevos aspirantes, se los recibe allí”.
La Escuela Departamental de Policía de Soriano está reconocida como una de las mejores del país, por lo que se destaca la labor de los instructores y de muchos aportes que se reciben durante los cursos.
Sosa, quien se ha venido desempeñando desde hace más de tres años en diferentes puestos en Soriano, reconoció que “no es fácil conjugar la tarea de policía con la del hogar pero, nada es imposible”.