En la tarde este jueves en la sede departamental del Partido Nacional se dio a conocer el acuerdo alcanzado entre las listas 522 liderada por Carlos Aunchayna y la 309 de Oscar Coitiño, Omar Romero y Ricardo Rojas. Se trata de un acuerdo político electoral de cara al período que se inicia el próximo año.
Carlos Aunchayna mostró su satisfacción por comenzar a sumar al esfuerzo de campaña de cara a las instancias internas que son el primer jalón, el primer objetivo “a estos compañeros de la 309 con los cuales nos une un largo camino de actividades en conjunto más allá que ya lo hemos hecho en algunas oportunidades participando de las mismas agrupaciones y en otras no, pero siempre consustanciados con la vocación de servicio y el estar cerca de la gente”. Dijo que los une el afán de lograr el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.
“Confirmamos que a las elecciones internas, estamos decididos y hemos acordado que vamos a participar en lo nacional, en la lista de convencionales apoyando la precandidatura de Luis Lacalle Pou que lidera el Movimiento Todos, pero en nuestro caso en el sector Aire Fresco al cual ya pertenecemos y al que se suman los compañeros de la 309 y lo haremos en la lista 404 nacional trabajando en conjunto en esa dirección y en la convención departamental estudiaremos cuál es el mejor camino porque esto requiere de un proceso que iremos consolidando”.
Agregó que luego se resolverá si participarán cada uno con una lista de convencionales departamentales pero lo que está claro es que se hará bajo un mismo sublema, con un objetivo común, que se aspira tener la mayor participación posible.
Oscar Coitiño mientras tanto celebró el acuerdo alcanzado con la 522 y sostuvo que en alguna otra oportunidad habían trabajado juntos y existen intenciones que son comunes en ambos grupos que en realidad es lo que los impulsó a concretar este acuerdo.
Ambos remarcaron que son personas que trabajan en equipo porque les gusta hacerlo de esa manera y dijo que la vocación será la del trabajo, haciendo énfasis en que el partido nacional tanto en lo departamental como a nivel país es la herramienta para poder mejorar la vida de todos.
Aunchayna sostuvo que hay conversaciones con otras agrupaciones porque la intención es comenzar a trabajar desde las internas hasta las instancias departamentales y se procuran acuerdos “generosos” de todas las partes.