EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Juri Preocupado por Siniestro de Carmelo Propone Elaborar Reglamentación Para Barcos Abandonados
19 dic 2018 | El edil Andrés Juri en la última sesión de la Junta tras hacer referencia a lo ocurrido con dos embarcaciones abandonadas en Carmelo y los daños ocasionados en el puente giratori


El edil Andrés Juri  en la última sesión de la Junta  tras hacer referencia a lo ocurrido con dos embarcaciones abandonadas en Carmelo y los daños ocasionados en el puente giratorio, manifestó su oposición tajante a que los ríos de Soriano puedan eventualmente ser utilizados como dormitorios o cementerios de este tipo de embarcaciones.

 Asimismo propuso que se instrumente, por los organismos competentes, una reglamentación precisa para que el Estado pueda intervenir adecuadamente en estos casos, pues se trata de una problemática grave de impacto ambiental.

Concretamente manifestó  luego de los hechos de público conocimiento en el arroyo Las Vacas en la ciudad de Carmelo  que el abandono de barcos debería estar incluido como un problema ambiental severo y estar incluido en la ley de impacto ambiental. Por otro lado entiende que sería más que importante exigirles a los propietarios de estas embarcaciones un plan de abandono de barcos. Fue más allá y dijo que sería imprescindible exigir también una garantía de abandono.  Agregó que “nuestros ríos interiores como el San Salvador y Negro, no serán bajo ningún concepto “cementerio” de barcos abandonados.  Frente a rumores de intención de ingreso al río San Salvador,  de 5 embarcaciones que se encontrarían en muelles de Palmira ONTUR  en situación de pre abandono, trasmitimos nuestra total oposición y exhortamos a estar atentos frente a este posible atentado ambiental”, concluyó. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS