Con el fin de realizar una jornada de capacitación llegaron ayer a Dolores integrantes de la Cruz Roja Uruguaya sesionando en el local del Museo “Lacan-Guazú”.
Al respecto la Presidente de la institución Ximena Pardo expresó “estamos sesionando con dificultades porque algunos compañeros no pudieron llegar dado el corte de la ruta a la altura del puente sobre el río San Salvador que no dio paso.
Este encuentro de la filial Dolores junto a los Directores es para una preparación en todo lo que se puede hacer antes de que pasen los hechos y cuál es la respuesta que hay que darle a la gente ante cualquier tipo de situación.
Justo nos encontramos con este hecho que está pasando en Dolores, y estamos viendo cómo se enfrentan las emergencias para ayudar a la comunidad.
La Cruz Roja Uruguaya está realizando un cambio y el destino de los fondos que se donaron para Dolores, van a llegar.
Como saben en su momento hubo una intervención del Estado y desde que asumimos gestionamos la recuperación de esos fondos para lo cual vendimos un pedazo de una propiedad y ese dinero lo estamos invirtiendo en Dolores.
Queremos que la filial de Dolores sea fuerte, que se trabaje con las escuelas y los liceos y que todo sea cada vez más fácil para todos.
El Director de Voluntariado de la Cruz Roja destacó el papel del voluntario y dijo que “venimos a brindar capacitación para los voluntarios y que su tarea sea más fácil y más permanente, que se enfoque en determinadas áreas. Tenemos que atraer a la gente para que trabaje en un proyecto concreto en bien de la comunidad”.