Sobre calle 18 de Julio en las puertas de la Alianza Francesa se presentó ayer la exposición correspondiente al taller de crochet y otras artes con lanas y fibras, que permitió integrar a un número interesante de señoras.
Silvia Latapie explicó que de esta manera se quiso sacar la exposición hacia el exterior para que todo el público que transitara por el lugar pudiera apreciar e interesarse en la propuesta educativa de la Alianza en el marco de su slogan “Francés más que un idioma”.
Estos cursos se dictan en español, como así también los talleres de canto, guitarra y tai-chi. El grupo de canto que formó un pequeño coro denominado “Sonando en melodías”, tuvo presentaciones en diferentes puntos del país llevando su repertorio a Piriápolis, Trinidad y Paysandú donde hay integrantes adultos y jóvenes.
Recordó que este año se concretó una nueva incursión de un grupo de estudiantes a París donde además de mejorar el idioma, también hubo una parte didáctica recorriéndose lugares de sumo interés en Francia. Una vez más -dijo Latapie- fue una experiencia excelente y ya se piensa en otra embajada con ese destino para el 2020.
Ellos pudieron desenvolverse correctamente con el francés y además fueron preparados en la parte cultural, ofreciéndoseles previo al viaje un panorama amplio de lo que se visitaría.
Consideran que el cierre de actividades ha sido muy positivo y para el próximo año se buscará continuar con las actividades de los cursos de francés y la preparación de personas que quieren rendir los exámenes internacionales. Se buscará concretar el cierre de la sala polivalente que está techada, pero necesita un cierre definitivo para destinarla a diferentes actos culturales y abrirla también a la comunidad.