La mayoría del Frente Amplio está acercándose a un acuerdo que permitirá zanjar la delicada situación que enfrenta la coalición en cuanto a Raúl Sendic y Leonardo De León.
El encuentro que está programado para este fin de semana, votaría por mayoría inhabilitar a Sendic para participar de la próxima campaña electoral, una sanción que de cualquier manera tendrá a algunos frenteamplistas opuestos.
También se está negociando el caso de Luis Almagro que en este caso recibiría directamente la expulsión de la fuerza política, debido a sus declaraciones en las que dejó entrever la posibilidad de que Estados Unidos interviniera militarmente en Venezuela.
También hay una tarjeta amarilla para Darío Pérez. En efecto, el dirigente de Maldonado será sancionado por no acatar la disciplina partidaria en la votación de algunos artículos.
Integrantes de la 711 Lista a la que pertenece Sendic, dejaron entrever la existencia de una "operación política", a través de la adelantada decisión del Tribunal de Apelaciones, cuyos integrantes no se tomaron el tiempo de que disponían anticipándose a fallar en contra de Sendic, lo que se consideró inoportuno.