EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Senado Aprobó el Proyecto Sobre Pensiones Alimenticias
5 dic 2018 | Se Introdujeron Cambios en la Declaración Jurada de Bienes Obligatoria que Tendrán que Presentar los Deudores

El proyecto original establecía que la madre tendría diez días para impugnar una supuesta información falsa o incompleta, mientras que ahora el plazo se extenderá a 30 días.

La iniciativa obliga a todo aquel padre sobre el que se hubiese iniciado una demanda de pensión alimenticia, a presentar una declaración jurada de bienes e ingresos, que en caso de fraguarse o de resultar incompleta, puede dar motivo a fuertes sanciones por parte de la justicia.

Para tipificar la comisión de un delito, el Juez se apoyará en el ordenamiento jurídico que prevé el Artículo 239 del Código Penal, al tiempo que la iniciativa del Parlamento se complementa con la Ley 19.480 que estableció crear un registro por parte del Banco de Previsión Social de las personas que están obligadas al pago de pensiones alimenticias. Hasta ahora se asegura que casi la mitad de los niños menores de cuatro años que tienen padres separados, divorciados o que nunca vivieron con ellos, no reciben el dinero que les corresponde.

Muchas veces ocurre que se fraguan las declaraciones juradas o el padre se pone de acuerdo con el empleador para hacer figurar un sueldo menor o lisa y llanamente trabaja en negro.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS