Integrantes de los diferentes grupos directrices de las filiales de Cruz Roja a nivel del interior participaron en Montevideo de un Encuentro nacional donde se plantearon temas sobre la marcha de cada uno de los grupos.
La presidenta de la filial Soriano, Dina Picardo, señaló que la convocatoria estaba dirigida a presidentes, secretarios y tesoreros de las diferentes filiales, quienes por primera vez en más de 100 años que tiene la Cruz Roja en el Uruguay, se unieron para proyectar el futuro planteándose ideas y compartiéndose diferentes objetivos.
Consideró que la propuesta fue sumamente interesante para todos ya que en la mayoría de las filiales departamentales las directivas son nuevas y están generando experiencias para cumplir con el cometido y objetivos de Cruz Roja.
Explicó que se busca una Cruz Roja mejor para el futuro y cada uno fue presentando su experiencia de los últimos meses y también propuestas, lo que generó un rico intercambio.
En cuanto a la filial Soriano, Picardo señaló que se continúan recibiendo inscripciones para voluntarios interesados en integrarse a la institución, mientras que en los próximos días se resolverá el nuevo horario de atención en las oficinas instaladas en Manzana 20.