El caso del recluso muerto y los disturbios de la marcha contra el G-20, hicieron propicia la oportunidad para que la oposición planificara un voto de censura al Ministro Bonomi. Lo acusan desde varios sectores y será el Senador Larrañaga quien presente en el Senado el pedido de censura. Llegaron a decir que la orden del Ministro fue "dejen delinquir".
La indignación que causaron los vandálicos destrozos de la marcha del viernes por la protesta contra el G-20, aceleró la unión de sectores de la oposición. El Senador Javier García llegó a asegurar que la orden del Ministro del Interior fue "dejen delinquir", lo que reflejó la inoperancia, incapacidad y complicidad del Ejecutivo.
Su colega Jorge Larrañaga aseguró que la "inacción de la policía durante las agresiones y actos de vandalismo, fue evidente; dejaron agredir a periodistas, dañar comercios y destrozar vidrios en la Embajada de Francia, lo que sumado a los hechos ocurridos en el ex-penal de Libertad ameritan el pedido de censura al Ministro Bonomi".
Afirman que el secretario del Interior sabía desde hace un mes que el recluso muerto no había fallecido en un ajuste de cuentas, sino por la bala de un policía. El martes se presentará la moción de censura.