EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Jornada de Extracción de Sangre en Escuela Nº 10 Dio el Cierre a Proyecto Institucional
30 nov 2018 | MIRA EL VIDEO. Durante el presente año se ha llevado adelante en la escuela Nº 10 con los alumnos del turno matutino, un proyecto denominado “Tu sangre es mi sangre”.


Ayer se cumplió una jornada de extracción de sangre, concurriendo un número muy interesante de personas, donde los alumnos pudieron apreciar el trabajo del personal de Hemoterapia que estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Honoraria pro donantes voluntarios.

Fue una actividad donde estuvieron involucradas todas las clases y cada grupo con su docente desarrolló la temática en áreas plásticas, confeccionando afiches, volantes, chalecos, recibieron a los donantes y otras propuestas lo que les permitió trabajar sobre el tema. 

Las clases superiores tienen en su contenido curricular el abordaje de la temática de donación de órganos y tejidos y también se puede encarar desde la biología, educación para la ciudadanía donde se habla sobre valores y solidaridad.

Ayer los alumnos tuvieron la posibilidad de apreciar cómo los voluntarios donan sangre, siendo una forma también de acercarlos al tema y que en algunos casos se pierdan los miedos.

A principios de año y en el marco del Día Mundial del donante, los alumnos de la escuela Nº 10 participaron de una caminata en la que entregaron folletos y ofrecieron una charla en instalaciones del club de Remeros sobre la importancia de cumplir con el cometido de donar. 

En las clases y en ambos turnos se trabajó durante todo el año, por lo que los escolares tienen un cabal conocimiento sobre la donación de sangre. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS