En agosto un ciudadano brasileño inició un gran desafío que es recorrer el mundo a pie en un período de 10 años. Anoche llegó a Palmitas y en las primeras horas de la tarde llegará a Mercedes, mientras que mañana se dirigirá hacia Fray Bentos.
Su nombre es Marcelo e inició esta experiencia el 28 de agosto desde Porto Alegre y su propuesta es que en esos 10 años visitará 70 países y recorrerá 90 mil kilómetros en los cinco continentes.
Resolvió caminar como forma de estar más cerca de la gente y también porque tiene la propuesta de difundir su mensaje que es contra el Sida.
El proyecto lo ha denominado “Camino de Aline, una vuelta al mundo a pie por la vida y contra el sida”. Aline era su hermana, que falleció afectada por esta enfermedad en el 2008 y diez años después comenzó esta marcha para estar con la gente, escucharla y cuando se da la oportunidad, informalmente habla sobre la prevención del VIH, sexualidad y la vida.
Su ingreso a Uruguay fue por Aceguá, siguió caminando por diferentes lugares sobre ruta 7, anoche llegó a Palmitas y en la presente jornada se lo podrá ver en Mercedes, ya que luego proseguirá hacia Río Negro.
Explicó que la experiencia que está viviendo es “formidable, cada día mi horizonte son las nuevas experiencias y he encontrado en Uruguay una gran recepción en todas las familias que he visitado”.