EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Edil Juri Plantea la Posibilidad de Apoyo del Ejército Para la Construcción del Puente en Pueblo Lares
26 nov 2018 | La intención es contar con apoyo técnico y logístico para poder concretar este tan ansiado y necesario pasadero

El edil nacionalista Andrés Juri viene cumpliendo distintas gestiones ante jerarquías del batallón Asencio y de la División Ejército II, a fin de lograr el apoyo del Ejército para la construcción de nuevo puente que dé solución a la problemática que enfrentan residentes en Pueblo Lares.

La intención es contar con apoyo técnico y logístico para poder concretar este tan ansiado y necesario pasadero por el cual transitan vecinos del lugar en forma diaria.

En la nota enviada al Comandante de la División de Ejército N 2 General Héctor Tabárez pone a consideración de su Unidad un planteo de participación en la realización de Obras de Ingeniería puntuales en Soriano mediante la realización de un Convenio marco.

Indicó que para ello impulsa “decididamente el estudio para la instrumentación de un Convenio entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Defensa que permita que el personal calificado del Ejército aporte todo su conocimiento y maquinaria para el desarrollo de estas obras”.

En esta oportunidad puntualmente plantea la posibilidad de construcción del puente para Pueblo Lares debido a que las continuas crecientes de un ramal del Río San Salvador dejan aislados  en más de una ocasión a  los pobladores.

Pueblo Lares se encuentra situada aproximadamente a un kilómetro de Perseverano separado por una cañada la cual frecuentemente se inunda ante las más mínimas lluvias.

Explicó el jerarca que actualmente existe en dicha zona una solución parcial paliativa a los problemas del puente sumergible, una calzada de hormigón con la existencia de un  pequeño puente con una pasarela de madera de unos 60 m de largo aproximadamente.

“Entendemos que se debería  proceder a la construcción de forma mancomunada entre la  Intendencia de Soriano y el Ministerio de Defensa  a través de su cuerpo de Ingenieros de un puente que solucione definitivamente la problemática para la población de dicha zona.

El cuerpo de Ingenieros calificados que posee el Ejército Nacional sumado al eficiente personal que conforma el Batallón Asencio Nº 5 con asiento en la Ciudad de Mercedes a cargo del Teniente Coronel Andrés León perfectamente podrían aportar soluciones para la realización de dicha obra aún pendiente y que nuestro departamento necesita”.

Juri entiende que los esfuerzos conjuntos de la Intendencia y “nuestro Ejército Nacional permitirían sin lugar a dudas obtener una mayor eficiencia en la realización de la misma  al  tiempo que  permitiría  un de-sahogo económico para el personal del Batallón Asencio quién podría acceder a nuevos ingresos económicos, sin dejar de mencionar que se estaría sirviendo a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Hasta el momento no ha habido respuesta al planteo y el legislador está pendiente de la misma con el fin de seguir transitando los caminos que permitan la concreción de su propuesta si recibe el beneplácito tanto de la Comuna como del Ejercito.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS