En zona del Parque Guernica se re-inauguró ayer la “rueda rotaria” generándose un espacio que se denominó “Rincón de la Amistad Internacional”, donde se ha acondicionado el predio para disfrute del público. Olga Bueno como presidenta de Club Rotary Mercedes dijo que “nuestro grupo está feliz por haber logrado reinaugurar este espacio verde en la costanera. En el año 1957 cuando nuestro club cumplió sus 25 años de vida instaló aquí en este lugar del parque una rueda rotaria donde se hace mención a los objetivos de Rotary.
En este año, conmemorando los 100 años de la llegada del rotarismo al hemisferio sur y en oportunidad en que nuestra institución celebra sus 86 años es que resolvimos recuperar este lugar.
Contamos con el apoyo de personal de talleres municipales que colocaron más mesas y bancos en el predio, hay parrilleros para que la comunidad pueda disfrutar de esta zona del parque.
Esto es para la gente, para disfrutarlo y cuidarlo entre todos”. En la tarde anterior se contó con una presentación de la Orquesta Mercedes. Entre el público presente estuvo Walter Maldonado quien en el año 1955 siendo estudiante de la Escuela Industrial presentó el boceto de la rueda de bronce que estuvo en su primera ubicación y con ese trabajo salvó la prueba de mecánica. También los acompañó Hugo Vila que construyó el pedestal donde se ubicó el busto de Paul Harris quien lamentablemente desapareció hace algunos años.
Proyectos para el 2019
Bueno no dudó en decir que comenzarán el año 2019 procurando concretar otros proyectos. A la gobernación presentaron dos proyectos que esperan sean subvencionados.
Uno de ellos es adquirir un mini bus para los usuarios de ASSE del Hospital Mercedes y la compra para dicho nosocomio de un ecógrafo de última generación.