El viernes 30 del corriente a las 19 horas se realizará la inauguración de las nuevas obras realizadas en el Centro CAIF “Bichitos del Luz” y una muestra fotográfica enmarcada en los 30 años del Plan CAIF.
Ubicado en calle Varela esquina Rico Puppo, este CAIF fue la primera guardería infantil de Dolores.
Desarrolla una propuesta integral de atención a niños/as de entre 0 a 3 años y sus familias; priorizando aquellas en situación de vulnerabilidad.
El Plan CAIF funciona desde 1988 y constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil e intendencias de los diferentes departamentos donde se han fundado estos centros.
El objetivo principal es garantizar la protección y promover los derechos de los niños/as y adolescentes.
Delegados de Dolores Participaron del Reconocimiento
en el Parlamento por los 30 Años del Plan CAIF
Con motivo de celebrarse en Uruguay los 30 años de la creación del Plan CAIF, se realizó en el Parlamento un acto de reconocimiento a todas las organizaciones de la sociedad civil que gestionan y apoyan los centros a nivel territorial.
En el caso de los Centros CAIF de Dolores, asistieron al evento Mireya González, Julita Tarragona y Luz del Alba García.
En la mesa principal estuvieron: la presidente de INAU Marisa Linder, las Diputadas: Cristina Lustemberg del F.A., Gloria Rodríguez del Partido Nacional y Susana Montaner del Partido Colorado, el Diputado Iván Posadas del Partido Independiente, la representante de la Sociedad Civil Cecilia Giacosa y Elsa Díaz.
En la oportunidad Marisa Linder dijo que “el INAU va a cumplir con el objetico de entregar 140 nuevos centros CAIF pensados para que los niños se desarrollen activamente porque este programa avanza y no se detiene”.