EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
A Partir de la Grifa del Jazz se Busca Generar un Espacio que Involucre Diferentes Disciplinas
25 nov 2018 | En las últimas horas en la Escuela de Jazz a la Calle se cumplió una de las reuniones mediante la cual se viene creando un grupo que permita generar paquetes turísticos

En las últimas horas en la Escuela de Jazz a la Calle se cumplió una de las reuniones mediante la cual se viene creando un grupo que permita generar paquetes turísticos a nivel regional a partir de la grifa de jazz. 

El director de Turismo, José Luis Perazza, indicó que diferentes protagonistas del quehacer regional se vienen encontrando para crear ese producto que tenga como tema central el jazz y sea además una salida laboral para muchos de los músicos. 

Hay empresas privadas, organizaciones, el propio Ministerio de Turismo viene trabajando en la propuesta, estando abiertos a recibir nuevos interesados, pero además escuchar también ideas y sugerencias que permitan ampliar la visión que se tiene hasta el momento. 

No hay que olvidar que a partir del Movimiento de Jazz y de los encuentros de enero, con el paso de los años se ha ido afianzando también lo que es la parte educativa, concretándose en primera instancia la instalación de la Escuela de Jazz a la Calle que camina en forma paralela con el encuentro. Años después las autoridades de la educación entendieron que Soriano era el lugar ideal para instalar la Escuela de Música con una nueva carrera totalmente renovadora a nivel regional y a la prueba está que a la misma concurren aspirantes de diferentes puntos del Uruguay y también Argentina. 

A partir de esto también el pasado año las autoridades de la educación proponen un Bachillerato de Música que se dicta desde UTU y el que cierra un primer año con excelentes resultados y ya está realizando la pre inscripción para el año próximo para aquellos que deseen continuar con la carrera y aquellos que quieran cursar el primer año. 

Los mercedarios han visto cómo músicos argentinos se han afincado en la ciudad atraídos por el movimiento musical y también se han podido apreciar importantes grupos con destacados exponentes que marcan la diferencia a la hora de disfrutar de algún toque mensual e incluso en jam session que se han presentado en algunos locales de la ciudad.

Con toda esa perspectiva es que asesores del grupo de jazz a la calle seguirán trabajando para lograr ir concretando esos paquetes turísticos que son esperados por todos quienes resolvieron creer en la propuesta surgida hace ya algunos años.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS