EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Trabajadores de SEVICOL Analizan Propuesta de la Empresa Contratante
12 nov 2018 | No se ha llegado a un acuerdo aunque existen fórmulas a estudio.

Transcurridas tres instancias de negociación en DINATRA por las reivindicaciones que lleva adelante el sindicato de trabajadores de empresa SEVICOL en Conaprole Mercedes no se ha llegado a un acuerdo aunque existen fórmulas a estudio.

El representante de los trabajadores en Mercedes, Luis Arijón, dijo a Crónicas que la última propuesta presentada tiene dos opciones pero que será la asamblea del sindicato de base la que resolverá que pasos dar.

El objetivo final, expresó, es que se valore el trabajo que “durante muchos años venimos realizando sin que se de esta situación”.

Las propuestas presentadas por la empresa si se contempla el reclamo de los trabajadores que realizan la guardia de Conaprole, planta Nº 16 de Mercedes es: “recorte de personal o una segunda alternativa sería reforzar parte del turno vespertino con otro guardia del perímetro que se encuentre en el turno, sobrecargando a otros compañeros y en determinada hora la central telefónica sería derivada a un funcionario de la propia cooperativa lechera pero se estaría recargando a éste con una tarea que debería cumplir la empresa tercerizada”.

Por lo tanto, manifestó, “estas propuestas realizadas serán informadas a la asamblea de nuestro sindicato de base y lo que la misma resuelva serán los caminos que se seguirán transitando en búsqueda del objetivo que es ni más ni menos, se valore el trabajo que durante muchos años venimos realizando sin que se de esta situación”.

El problema surge tiempo atrás cuando al decir de Arijón, “se hicieron una serie de cambios arbitrarios por parte de SEVICOL ante la negativa de los que estamos en Portería a realizar determinadas tareas tras un planteo realizado por los trabajadores del otorgamiento de un complemento salarial por la sumatoria de tareas que CONAPROLE le había pedido que realizara. Como ellos están empecinados en atender esa demanda y nosotros nos negamos en cumplir la misma, como es el control de bolsos y carteras a los funcionarios de la cooperativa, se tomó la decisión de cambiar a los que estamos en portería para las garitas de control del perímetro. Es una persecución clara para hacernos retroceder  en nuestra decisión y ante el incumplimiento del convenio colectivo del sector de la seguridad privada, reclamamos un complemento por la acumulación de funciones a desarrollar”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS