EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Consejo Central de la Federación Uruguaya de la Salud Evalúa Mañana Resultado de Negociaciones
11 nov 2018 | Luego de cumplida esta instancia se conocerá recién cuáles son los pasos a seguir

Mañana lunes los integrantes del Consejo Central de la FUS, Federación Uruguaya de la Salud, se reunirán para evaluar los resultados de las negociaciones tras la reunión de este viernes llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social entre trabajadores y empresarios. Luego de cumplida esta instancia se conocerá recién cuáles son los pasos a seguir.

En estas horas, Jorge Bermúdez, Secretario General de la FUS, dijo de forma contundente que lo que se le viene reclamando al gobierno es que defienda el convenio colectivo recientemente firmado en el sector y “no vamos a permitir que las empresas de la salud privada nos rapiñen lo acordado después de 99 días de negociación”.

El dirigente sindical destacó que la Federación está denunciando a las patronales del sector porque en lugar de aplicar el convenio colectivo, acordado y firmado los primeros días de setiembre, después de casi cien días de negociación, está intentando interpretar el acuerdo a través de un instructivo. 

Instructivo éste, dijo, “que se encargará de redactar el sector empresarial y que apunta a desconocer beneficios de los trabajadores. Es en este marco que en el Consejo de Salarios convocado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social denunciamos la situación y se accionó la cláusula de prevención de conflicto”.

Bermúdez subrayó que lo que se denuncia es que las patronales “intentan desconocer el convenio firmado con el objetivo de otorgar un aumento salarial menor al establecido en lo acordado. Por esta razón planteamos formalmente en el Ministerio de Trabajo nuestro desacuerdo a esta maniobra empresarial”.

Reclamó que “se debe reconocer de forma total, absoluta e irrestricta la validez del convenio firmado a principio de setiembre del corriente. Por lo tanto las patronales deben guardarse en el mejor lugar que les parezca el supuesto instructivo interpretativo del convenio. Al gobierno, en tanto, le reclamamos que defienda el convenio colectivo firmado en el sector salud privada. En el Uruguay de la negociación colectiva y de las libertades sindicales el gobierno del Frente Amplio es una señal de identidad. Por eso el gobierno no puede permitir que el convenio colectivo se ponga en duda”.

También afirmó el dirigente que se deben respetar los ajustes salariales que determina el acuerdo recientemente firmado. “Hoy tenemos claro que no vamos a permitir que las patronales pretendan rapiñarnos el convenio”, concluyó

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS