EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Robo en Berlín sin Avances. Ahora Aseguran que Crecieron Comisiones
5 nov 2018 | AEBU Denunció que las Explosiones Como la del Sábado Han Elevado el Costo que se Paga a las Redes de Cobranza

Un informe avalado por la Presidenta de AEBU Lorena Lavecchia, cuantifica en un millón de dólares por mes las comisiones que el Banco República le paga a las redes de cobranza, cifra que se ha visto fuertemente incrementada como consecuencia de la explosión de los cajeros automáticos. AEBU asegura que hizo sugerencias pero no los escuchan.


Este año se ha registrado un mayor movimiento de extracción de dinero en las redes de cobranza, muy superior a la que se mueve a través de los cajeros automáticos, lo que elevó sustantivamente las comisiones pagadas por el BROU.

El sindicato se dice preocupado por el agravamiento de la situación y realizó ante el organismo una serie de sugerencias destinadas a solucionar la situación pero no han sido escuchadas.

Estas medidas pasan por el levantamiento de las restricciones que tiene el Banco para los movimientos manuales en las cajas de sus dependencias, o la habilitación de horas extra. Aparentemente el Banco no quiere incrementar los gastos por concepto de sueldos y prefiere -dice AEBU- incrementar las comisiones a las redes de cobranza, que implican hoy por hoy una cifra superior al millón de dólares por mes.

La explosión de los dos cajeros de Nuevo Berlín reavivó la tirantez entre los funcionarios y el Directorio.

Una Semana Entera de Atención

Ayer el BROU comunicó formalmente la información que adelantáramos en la víspera en cuanto a la habilitación de un sistema manual para solucionar el problema. Para ello trabajará toda la semana con una dotación reforzada de funcionarios provenientes de otras localidades. En ese lapso los técnicos podrán reinstalar los dos cajeros afectados. Uno de ellos tenía apenas un mes de habilitado. La policía en tanto, no tiene pistas sobre el asalto.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS