EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Qué se Puede Estudiar en la Universidad Tecnológica y a Partir de Cuándo
6 set 2016 | La Universidad Tecnológica (UTEC) ofrece distintas carreras en tres departamentos del país.

 Algunas de ellas ya están funcionando y otras lo harán el próximo año. Aquí el detalle de cada una de las opciones en Rivera, Fray Bentos y Durazno.

Con el objetivo de hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa universitaria en el interior del país, en diciembre de 2012 el Parlamento creó con el apoyo de todos los partidos políticos (ley Nº 19.043) la Universidad Tecnológica (UTEC), como ente autónomo.

El domingo pasado, el presidente Vázquez inauguró oficialmente el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la institución, ubicado en Fray Bentos, en el mismo predio donde funcionó antiguamente el frigorífico Anglo.

Instituto Tecnológico de Rivera

Su inauguración oficial será en diciembre del próximo año y de él dependerá la zona norte del país. Tiene también una sede en Paysandú en la que en 2014 comenzó la licenciatura en Análisis Alimentario (4 semestres). Las carreras que ofrecerá serán la de Ingeniería en Logística (10 semestres), Mecatrónica Industrial (6 semestres), Energías renovables (5 años) y Tecnologías de la Información (dos años).

Instituto Tecnológico de Fray Bentos

Se inauguró el domingo de la semana pasada, pero algunas de sus carreras ya estaban disponibles. Tiene locales en Mercedes y Colonia Valdense. En 2015 comenzó la carrera de Mecatrónica (seis semestres), en 2016 la de Tecnologías de la Información (dos años), para 2017 se prevé la de Ingeniería Biomédica (seis semestres) y para 2018 la de Logística (10 semestres). En Colonia se prevé para 2017 la carrera de Arte y tecnología y en Soriano ya comenzaron en 2014 la de Ciencia y tecnología de lácteos (8 semestres) y en 2015 la de Producción lechera (dos años).

Instituto Tecnológico de Durazno

Su inauguración está prevista para marzo de 2017, pero ya tiene carreras en funcionamiento. En 2015 comenzó la carrera de Tecnologías de la Información (dos años), este año la de Ingeniería en Energías renovables (5 años) y para 2017 está previsto que comiencen la de Agro, Tecnologías y alimentos, Producción sustentable y Producción lechera.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS