El Senado aprobó con votos de la oposición la interpelación de la ministra de Industria, Carolina Cosse, por la construcción y gestión del Antel Arena. El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, planteó el llamado a raíz de la falta de información sobre los costos y los contratos para construir y gestionar el Antel Arena.
Mieres sostuvo que pidió en estos días información sobre la gestión y que se le negó bajo el argumento de la reserva. Son 80millones de dólares para construir un estadio y no se puede argumentar reserva, porque no hay competencia en ese rubro, dijo y consideró que es el colmo de la opacidad en una persona que tiene aspiraciones presidenciales.
Además, Mieres recordó que el costo inicial era de 40 millones de dólares pero que el presupuesto final es de 82. En caso de recibir la información, el legislador no tiene inconveniente en dejar sin efecto el llamado, sostuvo.
Desde la bancada del Frente Amplio, el senador Juan Castillo indicó que se gestionará ante Antel y el Ministerio de industria la información requerida en los pedidos de informes. “Vamos a votar en contra de la interpelación. Hemos ofrecido hacer las gestiones para viabilizar la llegada de toda la información que sea pública”, dijo el legislador.