EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Dolores Brindarán Capacitación Para Cuidadores del SNC
14 set 2018 | Hay más de 100 personas interesadas en hacer el curso en esta ciudad

En oportunidad de haberse presentado en Dolores una reunión para explicar sobre el Sistema Nacional de Cuidados del que dimos cuenta en la edición pasada, se informó que en esa ciudad se implementará una formación de cuidadores con un cupo de 20 personas que se iniciará con aquellas que cumplan funciones en establecimientos que reciben gente de la tercera edad. Sobre este tema Viviana Piñeiro Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría Nacional de Cuidados del MIDES expresó “Soriano es el primer departamento que visitamos en una recorrida que venimos haciendo en todo el país.

Hemos realizado actividades en simultáneo en Mercedes, Cardona y Dolores, que tienen que ver con los avances del Sistema Nacional de Cuidados, el primer encuentro lo  hicimos en 2015 donde dimos a conocer el Plan del Sistema de Cuidados.

Ahora venimos a mostrar los avances a nivel nacional que están referidos a todos los servicios del Plan del Sistema Nacional de Cuidados y ponemos énfasis en la infancia.

A partir de este momento en Dolores habrá cursos para atención a la dependencia ya que los mismos brindaban solamente en  Mercedes.

En Dolores hay alrededor de 100 personas interesadas en hacer el curso por lo cual van a tener en su propia ciudad una capacitación, esto es fundamental.

Las actividades comenzarán dentro de un mes más o menos y se podrían completar en lo que queda del año”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS