El Obispo de Mercedes estuvo participando de un encuentro en Bogotá y se apresta a iniciar un nuevo viaje a Roma donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco.
En diálogo con Crónicas Monseñor Collazzi habló también de los preparativos para la Fiesta de la Diócesis a fines del presente mes.
En su calidad de vicepresidente del CELAM, Collazzi estuvo en Medellín-Colombia participando de un congreso de todos los Obispos de América, festejándose los 50 años de la segunda conferencia del episcopado latinoamericano, oportunidad en que Pablo VI visitaba por primera vez América Latina.
Estuvieron representantes de las 32 conferencias episcopales de América, oportunidad en que se volvieron a ver y se hicieron actuales las orientaciones dadas en la conferencia de Medellín.
Dijo que “fue una evocación y memoria de lo que fue la conferencia de Medellín y la unción preferencial por los pobres que hizo la iglesia en tiempo de Pablo VI, arribándose a importantes conclusiones que se darán a conocer en próximos días”.
Visita al Papa Francisco
Entre el 16 y 21 del corriente, estará participando en Roma de los últimos encuentros de la actual presidencia del Celam. Collazzi estará en de las reuniones donde se le brindará al Papa Francisco un informe del trabajo realizado y la preparación de la próxima conferencia de Obispos en Honduras en mayo del año venidero, donde el Obispo de Mercedes terminará su función como vicepresidente del Celam, cumpliéndose en ese mes una nueva elección de autoridades.
Fiesta de la Diócesis
Collazzi retornará rápidamente de Roma para participar el domingo 23 del día de la Diócesis. Habrá encuentro de adolescentes, de catequistas y la pastoral social.
El domingo en la tarde la procesión partirá desde el rosedal para llegar a la Catedral donde se celebrá la misa que será presidida por el Obispo de Tacuarembó Pedro Wolcan.
Mencionó además que los días miércoles se está realizando el encuentro de las comunidades en el mes de la Biblia. Mañana Collazzi será recibido en la Parroquia San Juan a las 19.30 donde se hará una lectura de un pasaje de la Biblia, se rezará y se interpretara el texto.