EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Con Total Exito Culminó la Charla Brindada por el CCR Rural “El Aguila” de la Escuela Nº 81
31 ago 2018 | Un ejemplo a imitar: la lucha por la permanencia de los jóvenes en el campo.

Siguen cosechando éxitos el grupo de ex alumnos de la Escuela Nº 81 de paraje “El Aguila” ubicada en Ruta 105 Km. 46 .500 muy cerca de Dolores.

El pasado jueves brindaron la tercera charla que colmó las expectativas dada la cantidad de personas que asistieron  a la charla basada en “Manejo de Alambrado Eléctrico” una jornada teórica y práctica a cargo del Ing. Agr. Julio Perrachón con la  colaboración del Ing. Agr. Pablo Areosa del Plan Agropecuario.

Concurrieron además alumnos de la Escuela Agraria “La Concordia" los que pudieron disfrutar de esta jornada de aprendizaje.

Es esta la tercera de un ciclo de que comenzó a fines de julio con el tema “Prevención de Incendios Forestales” bridada por Bomberos.

Luego el 3 de agosto se brindó otra, charla esta vez dedicada a la “Capacitación en Identificación y Recolección de Hongos Comestibles” a cargo de técnicos de UPM.

Todos estos talleres se han llevado a cabo en el local de la Escuela Rural Nº 81 donde sus ex alumnos lograron crear este “Centro de Capacitación Rural” con el fin de proporcionar preparación a los jóvenes del campo para que permanezcan en él.

Este grupo de ex alumnos se reunieron al ver que “su” escuela se encontraba con un “cierre transitorio” porque no había alumnos en la zona para que asistieran al centro escolar.

Así conformaron la “Comisión Para el Apoyo y Mantenimiento de la Escuela Nº 81” siendo el local escolar un lugar desde donde se imparta conocimiento y a la vez mantener el edificio en buenas condiciones. Su sueño se va cumpliendo, allí se fundó el “Centro de Capacitación Rural el Aguila-Escuela Nº 81” y el trabajo no ha sido en vano, porque a los talleres concurren jóvenes que no desean dejar el medio rural.

Ahora se preparan para festejar los 50 años de fundación de esa escuela que será el próximo 21 de octubre.

Nada se hace sin esfuerzo, la colaboración de todos y el amor a su terruño ha sido el motor que impulsa a seguir adelante.

Dios quiera esto sirva de ejemplo para otros núcleos rurales que se ven amenazados por la emigración de sus alumnos a la ciudad por lo que las escuelitas rurales tendrán que cerrar sus puertas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS