En el marco del lanzamiento oficial de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, se destacaron las bondades del departamento de Maldonado al igual que las ventajas que implicará la realización de este importante evento en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Ya hay cerca de 2000 inscriptos.
Se dieron a conocer más detalles sobre la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrollará desde el miércoles 29 y hasta el viernes 31 de agosto de 2018 en Punta del Este. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, será el encargado de abrir las deliberaciones de la XII Cumbre.
En la conferencia de prensa se contó con la presencia de los intendentes de Maldonado y San José, Enrique Antía y José Luis Falero (también en calidad de presidente del Comité Organizador), respectivamente; además del alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y la alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Cháves.
Antía resaltó que “es la primera vez que se hace en Uruguay un encuentro de estas características con representantes de diferentes niveles de gobierno”, por lo cual consideró como “muy importante desde el punto de vista del relacionamiento internacional y político” al recibir delegaciones de todo el mundo. En tal sentido, el jefe comunal afirmó que “está demostrado que Maldonado es un lugar de encuentro para el país donde gente de todo el mundo nos visita permanentemente”.