En el paraje “Los Arrayanes” frente a Mercedes, se halla una casa confortable en un marco natural y tranquilo: Residencial “Los Alcores”.
Allí nos recibe la Dra. Joselina Ibarburu y el Licenciado en Enfermería Alex Zamora para hablarnos de este proyecto que han emprendido, donde ponen foco en la atención de los Adultos Mayores con el objetivo de ofrecerles un servicio que contribuya a mejorar la calidad de vida, ya sea porque están solos o porque su familia no puede brindarles la atención necesaria por lo que su residencia puede ser permanente o transitoria.
Zamora manifestó que “queremos que quienes lleguen a este lugar sientan que están en su casa, compartiendo los lugares como con una familia.
Para atenderlos contamos con un equipo de profesionales médicos, enfermeros y nutricionistas en constante capacitación en asistencia médica y a disposición las 24 horas.
Esto nos permite recibir pacientes que estén en recuperación o en situaciones post-operatorias.
Les brindaremos la alimentación que cada uno necesite, atendiéndolos con una dieta balanceada que sea sana, nutritiva y adecuada a cada necesidad, indicada por un nutricionista.
Sobre la elección del lugar la Dra. Ibarburu nos dijo “elegimos este lugar después de buscar mucho lo que realmente queríamos y acá tenemos tranquilidad y confort, alejados del ruido y el bullicio de la ciudad, donde nuestros usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de la apacible compañía de la naturaleza y su entorno”.
Tenemos la idea de recibir solamente 6 u 8 residentes, los dormitorios son muy iluminados con amplios ventanales, un living comedor con estufa a leña, televisión, acondicionadores de aire, una cocina integrada y un amplio terreno donde ya hemos sembrado árboles frutales, con la idea de que también se pueda comenzar a planificar con los residentes un jardín.
Con el tiempo también iremos agregando actividades para que este lugar sea placentero.