Dos instancias judiciales próximas a dirimirse, sobresalen en el interés de la opinión pública. En las próximas horas la Justicia dictará sentencia sobre un pedido de la Fiscalía de aplicar tres años de cárcel efectiva y medidas complementarias por abigeato a un comerciante. Por otro lado, un recluso de Pense denunció a su propio abogado de suministrarle droga.
Ambos casos tendrán dilucidación en cuestión de poco tiempo. Para mañana a la tarde está anunciada la instancia definitiva en la Justicia donde la Fiscal pidió tres años de cárcel efectiva y prohibición de comercializar, a un carnicero que fue descubierto in fraganti y huyó de la Policía Caminera tras una persecusión por las calles de Mercedes.
Por otro lado, un abogado penalista de Mercedes fue denunciado por un recluso acusándolo de haberle suministrado droga y ahora enfrenta los graves cargos de la Justicia.
El profesional niega los hechos pero, puede enfrentar cargos en su contra después que finalice la etapa de recolección de pruebas que está actualmente en etapa de gestión.
La Fiscalía pidió la obligación de someterlo a vigilancia por un período de 120 días mientras se sustancia el proceso de juicio.
La Fiscal Stella Alciaturi solicitó tres años de prisión efectiva y prohibición de comercializar ganado al responsable de un incidente que viene siendo investigado desde noviembre del año pasado.
Los hechos comenzaron en la medianoche del 6 de noviembre cuando un hermano de Besozzi observó al costado de la ruta 2 una camioneta Ford modelo Ranger estacionada cerca del alambrado y a dos hombres que arrojaban bolsas de color negro y que intentaron agacharse para nos ser vistos. Presumiendo que podría tratarse de un ilícito, Besozzi avisó a su hermano dueño del campo y a la Policía Caminera. Cuando la camioneta blanca pasó por el destacamento en dirección a Mercedes fue seguida por un patrullero aguardando que esta se detuviera.
Fue así que M.L.C.C. bajó del vehículo estacionado frente a la carnicería de su propiedad y se dirigió a los funcionarios policiales que le solicitaron la presentación de los documentos. Simulando ir a buscarlos M.L.C.C. se subió rápidamente a la camioneta y huyó del lugar siendo perseguido por el patrullero que lo perdió de vista. Los funcionarios de Caminera solicitaron la colaboración de la policía de Mercedes que sobre la 1 de la mañana encontró arrojados en la vía pública las bolsas con la carne y más tarde la propia camioneta en el domicilio del denunciado.
Los funcionarios que habían anotado la matrícula interrogaron a M.L.C.C. por la extraña circunstancia de que estuviera lavando a esa hora el vehículo y disponiendo lo necesario para el procedimiento.
A su vez, el Senador Besozzi dueño del campo, encontró al día siguiente una vaquillona Aberdeen Angus faenada con una ternera recién nacida, hallando solamente la cabeza y algunas vísceras.
Radicada la correspondiente denuncia, se inició una larga investigación que culminó ahora con el pedido de la Fiscal de una pena de tres años de cárcel a cumplirse en forma efectiva y una pena accesoria de prohibición de comercializar ganado por un tiempo equivalente al doble de la condena.
Se le tipifica a M.L.C.C. un delito de "abigeato especialmente agravado" y un delito de "desacato también especiamente agravado". La Jueza de Mercedes se expedirá este jueves, acogiendo o desestimando el pedido de la Fiscalía.
Un Recluso Acusó a su Propio Abogado
de Haberle Dado Marihuana
Un recluso que cumple una pena de tres años de prisión por un delito continuado de estupefacientes especialmente agravado en la Unidad 24 de Pense protagonizó un hecho inusual con su abogado a quien acusa de haberle proporcionado la marihuana que le encontraron entre sus ropas en las últimas jornadas.
Jorge Carlos Rey Manerio fue traido al Juzgado de calle Rodó para participar de una audiencia. Allí estaba su abogado V.E.G.B. con quien estuvo por algunos minutos dialogando en forma apartada.
Cuando el PPL se disponía a ingresar nuevamente a la cárcel fue controlado por el personal encontrándole en el forro interior de la campera marihuana prensada.
Consultado si quería declarar el forma voluntaria aceptó hacerlo, indicando que fue su abogado quien le dio la droga para que la ingresara a la cárcel. Estos hechos fueron confirmados luego ante la Fiscal Herminia Viotti.
La doctora citó al abogado a la Fiscalía para tomar declaraciones y hacerle saber de su intención de solicitar la formalización y llegar a un acuerdo abreviado para establecer la pena. El abogado negó todo y entendió que era palabra contra palabra.
Una vez formalizada la investigación se condenó a Rey Maneiro a 15 meses de prisión, mientras que para el abogado se estableció un período de 120 días donde permanecerá bajo vigilancia de la OSLA hasta que se sustancie el proceso de juicio.