"Yo todavía tengo que terminar de evaluarlo" -dijo el Intendente de Montevideo Daniel Martínez después de expresar que lo llena de orgullo que el Partido Socialista maneje su nombre. Sin embargo insistió en que por el momento su prioridad es la Intendencia y ejemplificó que "en una agenda de locos, no me da la capacidad para pensar los 14.000 temas de la Intendencia, que no tiene una tarea más demandante.
La Vertiente Artiguista otorgó al igual que el Partido Socialista su apoyo al Jefe comunal montevideano y la Asamblea Nacional aprobó derivar la pre-candidatura al Plenario del Frente Amplio.
El sector propone que la fórmula a la presidencia debe ser paritaria.
La reunión se celebró ayer en la sede de la calle Soriano, comenzó en la mañana y se extendió hasta aproximadamente la hora 16, cuando en un cerrado aplauso se dio lectura a la resolución.
Martínez estaba acompañado por los principales líderes del Partido Socialista cuyos dirigentes debatieron contenidos programáticos y recibieron sobre el mediodía al Intendente comunicándole el respaldo a su pre-candidatura de cara a las elecciones del año próximo.