Un reloj con la célebre frase de Charles Chaplin fue entregado a la viuda de Recoba que, rodeada del cariño de vecinos, encabezó la sencilla y emocionante ceremonia.
A pedido de la familia no estuvo presente ninguna autoridad, ni siquiera el Director de la Policlínica de ASSE.
Las palabras que evocaron la instancia fueron vertidas por el médico residente Milton García, quien valoró el proceso de la donación que surgió después de finalizada la instancia judicial de una demanda, que se inició contra el Canal montevideano responsable del malogrado "Desafío al Corazón", donde una prueba solidaria que salió mal, buscó infructuosamente fondos para el Hospital de Young, que finalmente fueron aportados por el vecino Alberto Gramont. En el accidente donde decenas de personas resultaron heridas y ocho perdieron la vida, se generaron instancias de reclamación por numerosas mutilaciones además de los muertos, que fueron afrontadas por el Canal montevideano que reconoció su responsabilidad, pese a que se trató de una fatalidad. Al finalizar el litigio la familia de Recoba recibió U$S 80.000 que se destinaron íntegramente al fin social, donándosela a ASSE para que pasara a prestar servicios a la Policlínica de la localidad.
Aplausos, abrazos y exteriorizados sentimientos, rodearon un acto que puso punto final a una tristísima historia de vida.