EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Con muy Buena Respuesta de Participantes se Inició el Curso Sobre Historia Local que Permitirá Avanzar Sobre Patrimo
19 ago 2018 | Con una buena presencia de participantes se inició ayer en salones del Centro Histórico y Geográfico de Soriano el curso de “Aproximación a la investigación en historia local”


Con una buena presencia de participantes se inició ayer en salones del Centro Histórico y Geográfico de Soriano el curso de “Aproximación a la investigación en historia local” dictado por docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias. 

En esta primera jornada de trabajo estuvieron presentes los docentes Ana Frega, Andrés Azpiroz y Lucía Marino, quienes señalaron que el curso se inició con una propuesta desde el Centro Histórico para avanzar en todo lo referido al patrimonio. 

Vieron la necesidad de promover estudios sobre la historia local y regional, lo que fue compartido por la facultad. El curso se divide en cinco módulos que se extenderán hasta setiembre, siendo algunos de los temas sobre los que se trabajará el referido a la cartografía como fuente histórica y la importancia de los objetos, también como parte de ese vínculo con la comunidad. 

En otras instancias los temas estarán vinculados con manuscritos, archivos y artículos de la prensa regional, estadísticas, audiovisuales, buscándose también que se formulen proyectos.

Sobre el interés que tienen los uruguayos en los diferentes elementos patrimoniales, Azpiroz señaló que en el último tiempo se aprecia una sensibilidad mayor en esta temática por parte de los uruguayos. “Hoy vemos que se discute mucho más sobre el patrimonio, máxime cuando se habla de reformar o construir en algún edificio patrimonial. 

A todo esto se ha ido incorporando el interés desde la Universidad y uno de los motivos de este curso es llamar la atención sobre todo lo que ha hecho el Centro Histórico para reunir y mantener todo lo que es historia de la región, dejando herramientas para conocer más sobre ese pasado y generar identidad”.

Frega mencionó que “cuando hablamos de patrimonio muchas veces dejamos de lado elementos que son cotidianos y surge el problema cuando desaparece. 

Hay una mayor sensibilidad, pero creo que todavía se sigue teniendo una visión limitada sobre lo que es el patrimonio. Debemos entender que son parte de nuestra identidad acciones o fiestas, elementos gastronómicos, artesanías, oficios y hasta el propio lenguaje, ya que hay modismos que se pierden e identifican a un lugar”.

El curso continuará el próximo viernes 24 y se extenderá el 15 de setiembre. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS