En la jornada de este viernes se cumplió el primer taller con padres, habiéndose fijado que el próximo viernes 24 se trabajará de igual manera en la escuela Nº 16 de Perseverano y en la Nº 63 de Castillos. El 31 de los corrientes se hará lo propio en la escuela Nº 111 de la ciudad de Mercedes.
Como se recordará la propuesta fue presentada en su momento por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Soriano. Estas escuelas recibirán la suma de $ 140.000 destinados entre otras cosas a su ejecución siendo el objetivo general de la propuesta promover el cambio cultural a través de acciones socioculturales y comunicativas sobre corresponsabilidad de género en los cuidados generadas por niños de escuelas urbanas y rurales de Soriano.
Unos 20 padres se hicieron presentes en el taller habiéndose hablado sobre la posibilidad que en el mes de setiembre los jóvenes estudiantes del Liceo nº 2 Luis Alberto Zanzi, ganadores del año anterior, puedan concurrir a Rodó a trabajar en modalidad taller con los niños.
El proyecto busca la sensibilización de estudiantes, cuerpo docente y referentes adultos de dos escuelas urbanas y dos escuelas rurales de Soriano habiendo sido los centros docentes nombrados los favorecidos en esta ocasión.