EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Estudiantes Mercedarios Compiten en la Feria de Robótica en México
16 ago 2018 | El Equipo “Vikingos” representa a Uruguay en el First Global Challenge 2018 que culmina mañana.

Equipo de Estudiantes Mercedarios  Realizan Visitas y Laboratorio en México

El Equipo “Vikingos” que representa a Uruguay en el First Global Challenge 2018, que está integrado por estudiantes mercedarios visitaron lugares de interés y fueron entrevistados para contar su experiencia.

La feria de robótica que se desarrolla hasta mañana inclusive en Ciudad de México quedó inaugurado ayer y los estudiantes desfilaron junto a otras delegaciones portando la bandera uruguaya, momento muy emotivo para todos.

Las Actividades

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa recibió en su Sede al equipo uruguayo de robótica elegido por el Plan CEIBAL para representar al país en el First Global Challenge.

El equipo “Vikingos” se formó en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Se compone de cinco estudiantes de bachillerato, dos mujeres y tres hombres de entre 15 y 17 años. Yaco Chumillo y Santiago Camesasca estudian en el Liceo Nº 1 mientras que Belén Camesasca, Sahiara Mar e Ignacio García lo hacen en la Escuela Técnica Superior "Pedro Blanes Viale".

Su robot “Vicky” participará en un reto sobre “Impacto energético”, propuesto por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos para First Global, una asociación estadounidense sin fines de lucro que anualmente organiza una olimpiada de robótica con equipos de jóvenes de 14 a 18 años. Los equipos de los 175 países participantes deberán aliarse con otros dos para formar una aldea y las aldeas competirán con sus robots por 48 cubos de combustible para generar más energía que sus rivales durante un torneo.

Junto con su docente de informática, Mercedes Kahrs, la Coordinadora de Olimpiadas de Robótica y Programación del Plan CEIBAL, Fabiana Pedrini y el Primer Secretario de la Embajada en México de la República Oriental del Uruguay, Rafael Villamor, los estudiantes se reunieron con el equipo a cargo del Laboratorio de Innovación Educativa del ILCE, el EDULAB, y exploraron su taller maker.

Posteriormente, los Vikingos fueron entrevistados en grupo e individualmente en el estudio de televisión, a fin de que puedieran compartir su experiencia a través de cápsulas que se transmitirán por los canales educativos del Instituto: Canal Iberoamericano “Señal que nos une”, Summa Saberes y Barra Internacional ILCE por el Canal 22.2.

Finalmente, estudiantes y autoridades uruguayas se reunieron con el Director General del ILCE, el Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, quien conversó con ellos, les deseó mucho éxito en la olimpiada y los alentó a disfrutar su experiencia en la ciudad de México. Su presencia en el ILCE es fruto de la visita que el Embajador en México de la República Oriental del Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, hizo a la Sede de este organismo el pasado 7 de agosto.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS