La Fiscalía de Mercedes está trabajando en el caso de un contrabando en escala que involucraba automóviles modernos ingresados de contrabando desde Brasil para su venta en nuestro país. Varios ya habían sido vendidos a vecinos de Soriano que creyeron en la autenticidad de la documentación. Las ramificaciones aún no están claras.
La maniobra consistía en ingresar vehículos desde Brasil de dudosa procedencia y adulterar la documentación para permitir su venta en localidades uruguayas. La mayoría de los autos son de la marca VW Gol, Honda, Peugeot y Suran. La Fiscal Herminia Viotti dijo que faltan incautar automóviles, incluso algunos de alta gama. La circulación se hacía a través de un permiso, documento que viene siendo analizado a nivel técnico. Por su parte, vecinos que adquirieron los vehículos cayeron en una trampa, dado que no podrán recuperar el dinero.
Hasta ayer no había personas detenidas y hoy comenzarán a recabarse testimonios especialmente a partir de los compradores, para conocer en qué condiciones realizaron las compras y qué documentación presentaron