EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
IMS habilitó nuevo alumbrado en Oribe extremo sur
14 ago 2018 | La Intendencia de Soriano dejo habilitado este martes el nuevo sistema de alumbrado público en calle Oribe desde Facundo Alzola hasta Juan Idiarte Borda, en la ciudad de Mercedes.

Se trata de una extensión de 650 m., en la que se instalaron 21 focos de tecnología LED, los que mejoran sustancialmente la iluminación en esta zona, una de las de mayor crecimiento poblacional de la ciudad de Mercedes.

Personal de la Sección Iluminación dependiente del Dpto. de Arquitectura realizó los trabajos que implicaron la colocación de las columnas con sus respectivos brazos, el tendido del cable de alimentación eléctrica y la instalación de las luminarias.

De esta manera la Intendencia de Soriano contribuye a brindar una mejora sustancial en la calidad urbana y en la seguridad para los vecinos de dicha zona.

....

CULMINARON TALLERES DE HUERTA ORGANICA DIRIGIDOS A MAESTROS RURALES.

En marco del Programa Patios Productivos se realizó el cierre y entrega de certificados a los participantes  del Curso de Huerta Orgánica para maestros rurales.

Con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Primaria, a través de la maestra CAPDER los talleres se desarrollaron en el Espacio Rural Rambla (local de la ex escuela Al aire libre).

El objetivo de los talleres fue brindar a los maestros, los conocimientos técnicos para fortalecer sus herramientas como educadores y su rol como referentes en las comunidades rurales, todo lo que ha permitido incentivar en las familias las huertas para autoconsumo.

Cabe señalar que la Intendencia de Soriano apoya a 55 escuelas rurales del departamento con el programa "Patios Productivos".

....

UN FIN DE SEMANA COLMADO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS SE VIVIO EN DOLORES.

Más de 700 deportistas formaron parte de una serie de actividades promovidas por la Intendencia de Soriano y que se concentraron en la ciudad de Dolores durante el reciente fin de semana.

Este sábado 11 se realizó en el estadio Cerrado "Ing. Carlos A. Magnone" de la ciudad de Dolores el 2º Encuentro departamental de Gimnasia Artística organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano.

Se contó con la presencia de las escuelas de gimnasia de todo el departamento con más de 200 gimnastas y teniendo un magnífico marco de público que acompaño a la actividad que dio inicio a la hora 9:30 y finalizó con entrega de premios a las 13:30 hs.

Por otra parte, el día domingo tuvo lugar también en Dolores el tradicional Encuentro nacional de escuelas de Rugby con la presencia de 500 deportistas de todo el país.

Esta actividad contó con la organización de la Escuela Municipal de Rugby a cargo de Juan González, oportunidad en la que también se festejó el Día del niño con todos los presentes en una jornada marcada por el acompañamiento del público doloreño a la jornada deportiva que año a año es tradicional y clásica en esa ciudad.

....

OFICINA DE LA JUVENTUD REALIZA TEST VOCACIONALES A ESTUDIANTES JUEVES Y VIERNES.

El Dpto. de Acción Social y Familia a través de la Oficina de la Juventud realizará nuevas instancias que incluyen test vocacionales dirigidos a estudiantes.

En Casa de la Cultura de Mercedes habrá dos jornadas de actividad, este jueves de 13 a 15 hs. y el viernes a las 9 y a las 11 hs.

Durante ambas instancias se realizará una parte recreativa, una presentación de actividades de la Oficina de la Juventud, la presentación de la oferta educativa y de becas, cerrando con los test a cargo de la Lic. Zoe Postiglione. Para finalizar se hará una devolución de los test a todos los estudiantes que participen.

Con estos dos días de actividad en Mercedes se estará finalizando en la capital departamental, para comenzar en setiembre con las instancias en las localidades del interior.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS