EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
ASSE Espera Hoy la Presentación a Nivel Nacional de la Unidad de Salud Laboral
13 ago 2018 | El representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE Pablo Cabrera, confirmó que hoy se presentará la Unidad de Salud Laboral a nivel nacional.

Significa un importante avance para ASSE y para el conjunto de los trabajadores, ya que establece garantías

Denunció al mismo tiempo que “existen actores importantes que están intentando desmantelar un proceso de cambio que ha sido sustancial para el país”.

El dirigente sindical recordó que el nuevo Directorio de ASSE fue instalado en marzo con la designación de los tres integrantes del Poder Ejecutivo, luego de la correspondiente aprobación parlamentaria. Sin embargo la integración de los representantes de los sectores sociales, el de usuarios y de los trabajadores, se vio demorada por inconvenientes políticos y pudo volver a integrarse al Directorio a partir de mayo del corriente.

Cabrera sostuvo que esos meses de incertidumbre, ya que no ocupaban el Directorio, generó mucha preocupación ya que no se podía participar de la discusión de la última Rendición de Cuentas del gobierno actual. Ante esta situación la Federación de Funcionarios de Salud Pública junto al Sindicato Médico del Uruguay se movilizaron en reclamo del reintegro de los directores sociales.  Una vez asumida la responsabilidad y el cargo, “logramos un acuerdo importante para los trabajadores. Si bien la Rendición de Cuentas no establece los recursos necesarios y suficientes para las mejoras que pretendemos los trabajadores, se debe reconocer que logramos avances en la construcción de derechos. De todos modos el reclamo de un estatuto del funcionario ha quedado relegado y esperamos que a partir del proyecto de ley que será presentado a principios del próximo año se pueda avanzar, también, en las respuestas que piden los trabajadores”.

Por otra parte reconoció que se ha podido profundizar en un debate que tiene como centro la salud laboral.

“Lo cierto es que el proyecto que presentamos los trabajadores en el Directorio se aprueba y hoy lunes se estará presentando la Unidad de Salud Laboral a nivel nacional. A partir de esta propuesta se estarán analizando temas de alta sensibilidad, como el trabajo, la salud y las condiciones laborales. Respetando la normativa vigente, que se rige a partir del decreto 91, se formará la Comisión de Salud Laboral en la cual participará ASSE, la FFSP y el SMU. Estamos ante un proceso nuevo y somos conscientes de la complejidad que tiene ASSE. No podemos olvidarnos de que somos el único sector dentro del sistema integrado de salud que llegamos a todos los puntos del país. Incluso hay lugares donde sólo ASSE es el que brinda un servicio sanitario”, concluyó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS