EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Paro del Martes en Secundaria Será Sólo en Montevideo. Mantienen el 22
12 ago 2018 | Los Docentes Nucleados en Fenapes Acordaron que se Suman a las Medidas del PIT-CNT Programadas en Todo el País

En el marco de los reclamos de la Rendición de Cuentas, los profesores de secundaria de Montevideo resolvieron un paro para el próximo martes 14. En el interior del país la adhesión sigue fijada para el día 22 respondiendo a la convocatoria del PIT CNT.

Los reclamos por llegar al 6% del PBI para la educación siguen sin alcanzar acuerdo. El profesor Oscar Donatti, Presidente de Afessor, Asociación de Funcionarios de Educación Secundaria de Soriano, dijo a Crónicas que existiría un dinero que saldría del Fondo de Reserva Energética que se va a destinar a la educación para nuevos cargos en todos los centros educativos que se crearán. En algunos lugares, dijo, se están haciendo edificios porque los que están ya no sirven más, pero al tener menor capacidad va a haber menos grupos con más alumnos, pero menos personal. Dijo que se sigue tratando de lograr algún beneficio para el Ayudante Preparador, profesores Adscriptos y Encargados de Biblioteca que cobran por menos horas de las que realmente trabajan. Expresó que en estas horas se reúne la Comisión de Presupuesto de Diputados para “ver si se puede obtener alguna partida para paliar esta situación de inequidad existe”. Añadió que “lo que está para verse es el aumento para el año 2020 que está atado a que aumente la recaudación de la DGI y que no haya aumento de presupuesto en relación al PBI. En caso de lograrse ambas cosas se autoriza al Poder Ejecutivo a aumentar hasta un 3.5% el salario de los docentes y el personal de ANEP y Udelar”, adelantó a Crónicas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS